Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Inglaterra impondrá multas de hasta 11 000 euros a quienes incumplan el confinamiento

El Gobierno «no descarta» la posibilidad de endurecer las restricciones sociales tras un repunte de casos de COVID-19

Getty Images

Caracas.- El Gobierno de Inglaterra impondrá multas de hasta 11 000 euros a partir del 28 de septiembre, a los ciudadanos que incumplan en aislamiento social tras dar positivo a la COVID-19.

Lea también: Al menos 15 guerrilleros abatidos y cuatro militares muertos durante enfrentamiento en Apure

«A partir del 28 de septiembre, la ley exigirá que las personas se aíslen por sí mismas, y quienes infrinjan las reglas se enfrentan a multas a partir de 1 000 libras esterlinas y hasta 10 000 libras esterlinas, es decir, 11 000 euros», informó el Gobierno británico en un comunicado .

Las multas, para contener la propagación del virus, aplicarán también para aquellos que hayan estado en contacto con personas infectadas.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Matt Hancock aseveró este domingo que la Administración de Boris Johnson  «no descarta» la posibilidad de endurecer las restricciones sociales y aplicar confinamientos en zonas concretas como Londres, luego del repunte de casos de COVID-19.

«Estamos en un punto de inflexión. Este país enfrenta una elección: todos acatan las reglas y nosotros controlamos el coronavirus, o se necesitarán más restricciones», precisó Hancok en su cuenta de Twitter.

Finalmente, instó al pueblo británico a cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento social y uso del cubreboca para «vencer al virus».

Inglaterra registró en las últimas 24 horas 4 422 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta desde mayo, por lo que el total de infectados superó 279 000 contagi

Artículos relacionados

Destacados

Bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 11:00 p.m.

Destacados

El festejo no contaba con el permiso de las autoridades

Destacados

El titular de la cartera de Defensa reiteró el llamado a participar en los comicios

Deportes

El portugués no cumplió con la fecha límite de la UEFA para dar negativo a la COVID-19