article-thumb
   

Ingreso de venezolanos a Chile cayó 80% tras exigencia de visa

Jessica Dirinot | 12 septiembre, 2019

Caracas.- El Departamento de Migración de Chile informó este jueves que el ingreso de los venezolanos  a Chile cayó 80% entre el mes de mayo y agosto, luego de que entrara en vigencia la nueva visa de turismo.

Lea también: Twitter suspendió todas las cuentas de funcionarios, periodistas y medios de Cuba

Chile, uno de los países de Latinoamérica que más recibe migrantes de esta nacionalidad, ha implementado varias medidas para medir el ingreso de los venezolanos en ese país, de manera que muchos se han visto afectados producto de los tipos de visados que exigen, ya que los requisitos para solicitarla son casi imposible tramitarlos desde Venezuela. Por ejemplo, el pasaporte.





De acuerdo a información suministrada por la agencia de noticias internacionales, AFP, en mayo pasado, antes de la implementación del visado, 39.150 venezolanos ingresaron a Chile, mientras que en agosto la cifra cayó a 8.861.

“Si nosotros miramos los datos, han disminuido un 80% los ingresos de ciudadanos venezolanos al país. Todos los ciudadanos venezolanos que están entrando, entran justamente con su visa al día”, declaró Alvaro Bellolio, director del Departamento de Extranjería, a radio Cooperativa.

Con cerca de 400.000 venezolanos, Chile es el tercer país que más migrantes de ese país ha recibido en Sudamérica detrás de Colombia y Perú.





Cuando la visa de turista fue implementada, centenares de venezolanos quedaron varados en la frontera entre Chile y Perú. Hasta ese momento, los migrantes de ese país sólo requerían presentar su pasaporte, e incluso podían ingresar con un documento vencido dos años antes.

 

Comentarios

comentarios