Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Ingresos de Coca-Cola superan expectativas por reapertura de cines y restaurantes

Durante el segundo trimestre del año, los ingresos de la multinacional se vieron afectados debido a que la mitad de los productos se consumen fuera del hogar

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- Coca-Cola Co superó el jueves las expectativas de ingresos trimestrales, ya que el mayor fabricante de refrescos del mundo se benefició de la reapertura parcial de cines y restaurantes, cerrados durante meses debido a la pandemia de COVID-19.

Lea también: Madrid vuelve a cuarentenas selectivas por cifras de COVID-19

Los ingresos netos de la compañía estadounidense cayeron un 9% a 8.700 millones de dólares en el tercer trimestre, por encima de la estimación promedio de analistas de 8.360 millones, según los datos de IBES de Refinitiv, reseñados por Reuters.

La ganancia neta atribuible a los accionistas bajó a 1.740 millones de dólares, o 40 centavos de dólar por acción, desde una utilidad de 2.590 millones de dólares, o 60 centavos de dólar por papel, reportadas en el mismo periodo un año atrás.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias y adquisiones de la firma, cedieron 6% en los tres meses finalizados el 25 de septiembre, pero de todas formas mejoraron respecto al declive de 26% visto en el segundo trimestre.

Artículos relacionados

Nacionales

La anterior vacuna solo evitaban un 30% de las infecciones por VIH

Destacados

El hombre terminó confesando el intento de homicidio

Destacados

Catalogó a los funcionarios norteamericanos de "cínicos y agónicos" luego de afirmar que sus políticas "fracasaron"

Destacados

Tras cumplirse el plazo acordado, el presidente mexicano aseguró que Alfonso Romo seguirá siendo el enlace con el sector privado