article-thumb
   

Ingrid Betancourt involucrada en escándalos legales con su exesposo

Admin

Diana García. – La excandidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, ha sido acusada y demandada por su exesposo, el publicista Juan Carlos Lempconte, por supuestos bienes ocultos que por derecho le corresponden al demantante.

El publicista acusa a su exesposa de tres delitos: alzamiento de bienes, falsedad en documento privado y fraude procesal. A esto se le suma la acusación de haber presentado ante el Juzgado 15 de familia de Bogotá, un documento en el que declara no tener ni activos ni pasivos sociales. En la demanda, se dice que Betancourt utilizaba distintos nombres para así poder ocultar los bienes que compartía con su esposo en aquel momento.

Entre los bienes por los que lucha la expareja se encuentra un apartamento en París valorada en 700.000 euros, una casa campestre en Estados Unidos con un costo de 300.000 dólares que se encuentra a nombre de una sociedad en Panamá, la cual Betancourt habría constituido en el pasado, además de los derechos de los libros escritos por la colombiana “No hay silencio que no termine” y “La rabia en el corazón”.

El abogado de Lempconte, Helí Abel Torrado, informó que el único objetivo de dicha demanda es que el patrimonio de ambos sea tomado en cuenta en la separación de bienes, ya que se asegura que todos estos han sido adquiridos dentro del matrimonio. Como consecuencia, las cuentas y bienes de la excandidata han sido embargados mientras se resuelve la demanda de divorcio.

Así como Betancourt posee bienes congelados, el publicista también tiene dos libros, que por supuesto entran en el proceso de separación de bienes de la pareja, donde Lempconte dice: “La culpa de que me matrimonio se haya acabado es de la violencia que hay en Colombia”.

Comentarios

comentarios