article-thumb
   

Inhabilitación a Rosales “es parte de la guerra sucia” del Gobierno, denuncia UNT

Christhian Colina

Christhian Colina.- Luego de hacerse público que la Contraloría General de la República decidió a través de una resolución interponer una nueva inhabilitación por siete años y seis meses al ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad popular (VP) se pronunciaron y aseguraron que es “un nuevo ataque del Gobierno nacional contra la dirigencia opositora”.

A juicio de la secretaria política de UNT, Ana Alves, “se trata de otro intento del Gobierno para impedir que Manuel Rosales asuma una candidatura en Venezuela, con ello se demuestra el miedo que tienen frente a un líder que goza de apoyo y de respeto hasta en los rincones más apartados de Venezuela y el profundo amor y agradecimiento del pueblo zuliano”.

“La supuesta inhabilitación es parte de la guerra sucia contra el presidente fundador de Un Nuevo Tiempo, quien está decidido a volver al país para continuar su lucha (…) Manuel Rosales volverá para continuar su lucha por el país, el pueblo de Venezuela espera su regreso”, afirmó Alves.

Mientras que la coordinadora regional de Voluntad Popular en el estado Zulia, señaló que “a tan solo un día de conocerse que el partido UNT evaluaba la posibilidad de proponerle encabezar la lista de candidatos de la oposición a la Asamblea Nacional, el Gobierno lo inhabilita para impedir que sea candidato. No les basta con imponer el castigo de estar en el exilio desde hace más de cinco años, sino que ahora se le sanciona para evitar que se mida en los próximos comicios”.

Comentarios

comentarios