Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"Qué paguen, qué paguen": Hasta 10 horas esperaron zulianos para cobrar la pensión

Caracas, 14 de noviembre.- Este lunes, los pensionados y jubilados vivieron nuevamente la "tragedia" de cobrar su dinero ante la "falta de efectivo" que existe en el país, así como las fallas registradas en algunos banco, incluyendo los del Estado.

Lea también - Zozobra y riesgo: Empleados de Aeropostal piden divisas para reactivar operaciones

Según reseñó el diario Panorama, más de 10 horas tuvieron que esperar los adultos mayores para cobrar la pensión, soportando el calor y el hacinamiento humano. Al punto que muchos se desmayaron por el asoleado día en Maracaibo, estado Zulia.

Asimismo, los abuelos que cobran en las oficinas de banco Bicentenario, ubicado en el edificio Coimbra en la calle 72 con 5 de Julio, trancaron la vía como medida de protesta. "¡Qué paguen, qué paguen, qué paguen!", gritaban. Calificaron la espera de "inhumana".

"Nosotros bloqueamos el tránsito no para causar desorden ni caos sino en símbolo de la denuncia. ¿Cómo es posible que no nos hayan pagado todavía?. Dicen que no hay sistema, que tampoco hay efectivo. El mes pasado fue lo mismo y todavía no me la han pagado, queremos que el presidente Nicolás Maduro nos oiga", dijo Elena Báez.

Por su parte, Norma Colmenares manifestó que "Maduro dijo que iba a poner presos a los gerentes que no nos paguen. ¿Y entonces? Estamos todos sin recibir nada. Tiene que poner supervisores aquí porque traen el pago y desaparece".





Artículos relacionados

Destacados

El crecimiento de esta compañía se ha venido dando de forma sostenida en Latinoamérica, no solo por el nuevo acuerdo con la empresa venezolana;...

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

El Distrito Capital se encuentra de segundo lugar en las cifras de mortalidad por síntomas de COVID-19 en el personal sanitario