article-thumb
   

PDVAL vende bolsas de comida a afectados por las lluvias en Apure

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El gobernador dijo que iban a traer camiones de comida para resolver la situación. Sin embargo, cuando los dos camiones llegaron, en vez de distribuir la comida para que el pueblo pueda alimentarse en esta gravísima emergencia, empezaron a venderla en unos combos a 700 bolívares cada uno”, denunció Yessi Guzmán, habitante de Guasdualito y dirigente de Marea Socialista, al describir la situación que enfrentan en Apure a raíz de las fuertes y recurrentes lluvias.

En un contacto con el equipo de prensa de la fuerza disidente del chavismo, Guzmán describió la venta de la “ayuda”, como un “crimen (…) las raciones que allí incluyen son insuficientes para alimentar una familia apureña”.

La comida que es para resolver la emergencia la están vendiendo (…) una manera de actuar deplorablemente inhumana que en definitiva viola los derechos de todas las personas que en estos momentos lo han perdido todo y se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó la habitante de Guasdualito.

De acuerdo a los señalamientos de Guzmán, la Gobernación de Apure encabezada por Ramón Carrizales, estaría vendiendo los insumos que serían entregados a las familias afectadas por las lluvias. “El pueblo apureño está atravesando una situación sumamente difícil, y a estas personas, si es que se les puede llamar así, no se les ocurre otra cosa sino vender la poca comida que hay para sacar provecho de la tragedia de miles de familias”, dijo.

“En medio del desespero y la incertidumbre por la falta de ayuda y atención, muchas personas han comprado estos combos, esas son personas que poseen, o han hecho prácticamente lo imposible por conseguir algo de dinero en efectivo en medio de las inundaciones”, afirmó Yessi Guzmán. Las declaraciones fueron publicadas en el portal web de Aporrea.

Un habitante de Guasdualito afirmó que la comida está siendo distribuida por PDVAL, en combos de 300, 500 y mil bolívares, pero que se dificulta comprarlos pues la gente no tiene efectivo. También señaló que necesitan formulas lácteas y alimentos para bebés, que no se consiguen y el gobierno no las está distribuyendo.

 

Comentarios

comentarios