article-thumb
   

Inicia campaña electoral en medio de escasez, alta inflación e inseguridad sin control

Admin

Diario Las Américas.-  Desde este 13 de noviembre hasta el 3 de diciembre será la campaña electoral en Venezuela rumbo a los comicios parlamentarios del 6D, según el cronograma difundido por el CNE. Esta elección ha dado de qué hablar pues, las encuestan han revelado números pocos favorables para el oficialismo y un ventajismo parcial de la oposición. Además los venezolanos sufragarán durante una de las crisis más severas de su historia: Fuerte desabastecimiento, alta inflación y niveles de inseguridad elevados.

Los aspirantes podrán durante este lapso publicar en medios impresos o reseñar en los medios televisados de circulación nacional, regional o local, sus propuestas para ser elegidos.

Otro de los puntos álgidos que se enmarcan dentro del proceso es la observación internacional. En días pasados el secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó a las autoridades electorales de Venezuela su preocupación por el proceso. “Es preocupante que, del análisis de esas condiciones (en que se desarrolla la campaña electoral), tengamos que concluir que hoy por hoy, las dificultades solamente alcanzan a los partidos de la oposición”, indicó.

Por su parte, Unasur, Corea del Sur, Rusia, Centro Africano y Celac, entre otros, serán los acompañantes que aceptó el Consejo Nacional Electoral para el 6-D. El directorio aprobó el miércoles la resolución, que excluye la invitación a expertos de la OEA y la Comunidad Europea propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática.

Comentarios

comentarios