Connect with us

Economía

Inicia el pago de un nuevo bono en la segunda semana de mayo: este es el monto

Este bono, asignado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo recompensar la labor de los trabajadores en el sector público del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Gobierno venezolano inició esta semana de mayo 2024 la entrega del Bono de Corresponsabilidad y Formación por medio de la Plataforma Patria para los funcionarios del sector público que se encuentran en la nómina especial.

Lea también: Maduro acusa a la oposición de “obstaculizar” el ingreso de 2 mil millones de dólares

Este bono, asignado por el presidente Nicolás Maduro, tiene como objetivo recompensar la labor de los trabajadores en el sector público del país.

El monto del bono varía de acuerdo al cargo o funciones y al ente público donde presta servicio el funcionario. La información oficial indica que el depósito en el Monedero Patria es de  2.520,00 bolívares o su equivalente en dólares estadounidenses, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela, es decir, $ USD 68,90.

Para verificar si les corresponde este beneficio y el monto asignado, los funcionarios públicos deben ingresar a la Plataforma Patria con su usuario y contraseña.

Es importante recordar que la entrega de este bono se lleva a cabo de forma progresiva, por lo que no todos los funcionarios lo recibirán al mismo tiempo.

Advertisement

El monto correspondiente al Bono de Corresponsabilidad y Formación cubre solo el 12,43 % de la canasta alimentaria familiar, que para marzo de 2024 tenía un precio de 554,26 dólares, según cálculos del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

En el último reporte publicado en su cuenta de X, el Cendas indicó que la canasta aumentó un 1,8 % (368,49 bolívares) con respecto al mes de febrero, cuando se ubicó en 548,65 dólares. 



Tendencias