article-thumb
   

A un paso de la santidad: Beatificado monseñor Óscar Romero

Admin

Jesús Emilio Fleritt.– El arzobispo Oscar Arnulfo Romero, fue proclamado beato este sábado en la capital de El Salvador ante cientos de miles de devotos y presidentes de varios países reunidos en la plaza Salvador del Mundo.

“En virtud de nuestra autoridad apostólica facultamos para que el venerado siervo de Dios, Oscar Arnulfo Romero Galdámez, obispo, mártir, pastor según el corazón de Cristo, evangelizador y padre de los pobres, testigo heróico de los reinos de Dios, reino de justicia fraternidad y paz, en adelante se le llame beato”, proclamó el cardenal Angelo Amato al leer una carta del papa Francisco.

La beatificación se concretó cuando la reliquia de Romero, consistente en la camisa ensangrentada que vestía el día de su asesinato, flores y una palma que significa “la victoria de los mártires”, fue incensada por Amato, el enviado especial del papa Francisco.

“El mártir Romero es el mártir beato (…) ya es el mártir beato”, dijo el narrador del acto religioso, tras relatar que Amato pasaba el incensario por “la reliquia de Romero”.

En la beatificación estuvieron presentes los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Panamá, Juan Carlos Varela; y el anfitrión, Salvador Sánchez Cerén.

También el vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; de Costa Rica, Helio Fallas, y el viceprimer ministro de Belice, Gaspar Vega, demás de delegaciones de México, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Italia y Nicaragua.

Comentarios

comentarios