Connect with us

Economía

Inicia la entrega de un nuevo bono: sepa cuánto es el monto y quiénes lo reciben

El monto de este bono de mayo 2024, es de 202,50 bolívares o 5,53 dólares estadounidenses, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este sábado la entrega del estipendio que corresponde al Movimiento Social Somos Venezuela, por medio del Carnet de la Patria.

Lea también: Turismo en Venezuela despega con más de 200 % de aumento en lo que va de año

Según información del Sistema Patria, el monto de este bono de mayo 2024, es de 202,50 bolívares o 5,53 dólares estadounidenses, según el cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Este beneficio, otorgado por Nicolás Maduro, tiene como objetivo brindar apoyo económico a los miembros de este importante movimiento social, en reconocimiento a su labor en la defensa de la llamada “Revolución Bolivariana”.  

Para recibir el bono Movimiento Social Somos Venezuela (mayo 2024), los beneficiarios deben estar registrados en el Sistema Patria, tener Carnet de la Patria y datos personales actualizados.

El monto que recibirán los beneficiarios del bono Somos Venezuela, equivale a 0,99 % del total de la canasta alimentaria familiar, cuyo precio cerró en el mes de marzo en 554,26 dólares, equivalente a 21.217,10 bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).

Advertisement

Según los datos del Cendas, una familia venezolana necesitó en ese mes 163,20 salarios mínimos mensuales (130 bolívares) para adquirir la canasta conformada por 60 productos de primera necesidad.

En este caso, se requieren 100 bonos Somos Venezuela para adquirir la canasta alimentaria familiar en su totalidad.



Tendencias