Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Cámara de Representantes aprueba juicio político contra Trump con 232 votos a favor

Por primera vez el Congreso abre un juicio político dos veces a un mismo mandatario

Caracas-. La Cámara Baja de los Estados Unidos aprobó este miércoles el segundo intento de juicio político al presidente saliente Donald Trump, responsabilizándolo de los disturbios que tuvieron lugar hace una semana en el Congreso.

Lea también: El capitalismo salvaje se instala en Venezuela de manos de los «nuevos» millonarios chavistas

Los demócratas aprobaron la resolución del inicio del juicio político luego de la invasión a Capitolio, perpetrada por simpatizantes del presidente Trump, quienes interrumpieron una sesión del Congreso y la jornada culminó con un saldo de decenas de heridos y cinco fallecidos.

Según la resolución que los demócratas buscan aprobar, acusarán a Trump de haber instigado el asalto y podría contar con el apoyo de senadores y representantes republicanos que rompieron con el presidente saliente.

Con 232 votos a favor y 197 en contra, la Cámara Baja acusó al presidente Trump por segunda vez. Ahora la decisión le corresponde al Senado, de mayoría republicana.

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi designó a nueve representantes para liderar la moción. En su discurso previo, defendió que el proceso es necesario para salvaguardar la democracia estadounidense, refiere EuroNews.

Pelosi ahora debe remitir la moción al Senado. La próxima reunión de la Cámara Alta está prevista para el 19 de enero, un día antes de la fecha en la que Trump debe entregarle la presidencia a Joe Biden.

El juicio del Senado podría tener lugar con Trump afuera de la Casa Blanca, con la finalidad de inhabilitar al mandatario saliente para las próximas elecciones, en las que podría lanzarse como candidato independiente.

Artículos relacionados

Destacados

El demócrata se comprometió durante la campaña a promover la vacunación contra la COVID-19

Destacados

El miembro del colectivo era funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Destacados

El Comité recalcó el imperativo de un acceso equitativo a las vacunas a través del Mecanismo COVAX

Nacionales

La dirigente política Hernández responsabilizó al chavismo por la escasez de gasolina