Connect with us

Destacados

Asamblea Nacional prorroga por 10 días las postulaciones al cargo de rector del CNE

Las próximas autoridades del CNE estarán vigentes por los próximos siete años

Publicado

/

AN ElCooperante

Caracas. Diputados a la Asamblea Nacional aprobaron este martes en sesión ordinaria extender por diez días el lapso de postulaciones al cargo de rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el presidente del Comité de Postulaciones Electorales, Giuseppe Alessandrello hizo la propuesta, alegando que el tiempo que establece la Constitución, fue interrumpido por la semana de cuarentena radical.

Lea también: "Expareja de Chávez se vacuna contra la COVID-19"

En sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo, Alessandrello aseguró que la extensión permitirá tener un Consejo Nacional Electoral (CNE) "más plural y objetivo" que ofrezca confianza a los electores.

Para Alessandrello, el hecho de que las postulaciones se dieron en carnaval y al comienzo de una semana radical, generó que muchas personas que quisiesen postularse no lo hicieron con la diligencia que la norma establece.

Alessandrello explicó que recibieron un correo de un gran número de personas pidiendo que se prolongara el proceso de postulaciones, y debido a ello surgió la iniciativa de extender por 10 días dicho periodo.

"Estuvo el caso de cinco conciudadanos que viven en Margarita, que no pudieron presentar sus postulaciones. Además de casas de personas que estaban convalecientes por COVID-19".

Según el parlamentario, se debe garantizar que los 74 venezolanos postulados tengan confianza en el proceso, además dijo que hay una sola impugnación, recordando que el tiempo para poder impugnar, termina este miércoles.

Advertisement

"Sería inteligente y prudente permitir que en 10 días se presentará la lista de elegibles y se espere que el proceso de evaluación se realice con estas personas que se incorporen con estos postulantes, para que se decida quiénes son los futuros rectores del CNE".

El Ejecutivo ha reiterado en varias oportunidades, incluso a través de Nicolás Maduro que entre los meses de marzo y abril, Venezuela va a tener una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) que será designada por el Parlamento Legislativo, para 7 años continuos como reza la ley y la Constitución.



Tendencias