article-thumb
   

Inician campaña profondos para financiar estudios universitarios de Marco Coello en EE.UU.

Christhian Colina

Christhian Colina.- Este viernes el exiliado político Marco Coello inició una campaña de recaudación de fondos a través de la página web Gofundme con la intención de financiar sus estudios universitarios e iniciar una campaña en pro de la defensa de los Derechos Humanos y la situación del casi centenar de presos políticos venezolanos.

“Marco Coello es un joven venezolano con sueños de estudiar Derechos Humanos en la universidad. Su último año de estudios de bachillerato fue interrumpido repentinamente, cuando tenía 18, por un arresto injusto al estar participando constitucionalmente en las protestas estudiantiles del 12 de febrero de 2014 (…) tras seis meses de prisión, tuvo que terminar su estudios de bachiller en libertad bajo medida cautelar y sometido a un injusto y largo juicio”, dice parte de la descripción de la campaña.

Con tales fondos, espera asistir a Human Rights Watch y Human Rights Foundation a exponer su caso, así como participar en un foro organizado por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Harvard, que enfocará la jornada en el tema “Presos Políticos: Encarcelamiento contra las estrategias para los defensores y activistas”.

A través del link https://www.gofundme.com/coello los interesados en ayudarlo pueden ingresar y formar parte de los proyectos del joven. Hasta la tarde del martes había recaudo 6.570 dólares.

Comentarios

comentarios