article-thumb
   

Inician investigación en aviones Boeing 737-700 por posibles problemas estructurales

Reinaldo Villanueva | 16 marzo, 2020

Caracas.- Para evitar una despresurización, un Boeing 737-700 propiedad Southwest Airlines matrícula N726SW realizó un rápido descenso de altitud de 39,000 pies a 22,000 pies. El avión que despegó del Aeropuerto Internacional de las Vegas con destino al Aeropuerto de Boise en Idaho Estados Unidos el pasado 9 de marzo de 2020, llevaba a cabo el vuelo WN1685.

Le puede interesar: Primera paciente diagnosticada con Covid-19 en Colombia superó la enfermedad

Luego de producirse el descenso, la aeronave continuó con su vuelo de manera normal hasta su aeropuerto de destino, donde aterrizaron sin registrar ningún problema, refirió el portal Transponder 1200, además, indicaron que según los primeros reportes, en el incidente nunca se desplegaron las mascarillas de oxígeno, esto debido a la suficiente presión en cabina.





Tras producirse una inspección de la aeronave por el persona en tierra, se detectó una fisura en el fuselaje de 30.4 centímetros (12 pulgadas). La aerolínea afirmó que el avión ingresó a las instalaciones de mantenimiento para reparar la grieta .

Mientras tanto, la Administración Federal de Aviación (FAA) iniciarán las respectivas averiguaciones sobre la fisura y si esta tendrá alguna directiva de aeronavegabilidad.

Las aerolíneas operadoras del equipo deben de realizar inspecciones en esta área cada 1,500 vuelos (ciclos), de acuerdo con el regulador. Por su parte, la FAA mencionó que es demasiado pronto saber si se deberían aumentar las frecuencias de estas inspecciones.