article-thumb
   

Abogada de Gilber Caro: “Desconocemos el estado físico del diputado”

Jessica Dirinot | 22 diciembre, 2019

Caracas.- Theresly Malave, abogada del diputado Gilber Caro, informó la noche de este domingo que tanto ella como sus familiares, desconocen el estado físico del parlamentario, así como los motivos de su detención.

Lea también: ¿Hostigamiento? Dgcim citó al periodista Elides Rojas tras hacer un comentario en Twitter

Tras casi 24 horas sin conocer sobre el paradero de diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, este domingo se dio a conocer que les realizarían la audiencia en el tribunal 49 de control, sin embargo, le fue negado el acceso para la defensa: “Desconocemos la detención de Gilber Caro. Fueron las autoridades violaron su inmunidad parlamentaria”





Por su parte, Ana Leonor Acosta, abogada del periodista Víctor Ugas informó que pese a que se estaba realizando la audiencia de sus clientes,  “no nos dejaron ingresar al tribunal. Esto es una violación a la defensa pública. Además es una violación de los Derechos Humanos (…) Lo que si puedo decir es que estas personas fueron detenidas por un grupo de la FAES”

Más temprano

“Inició la audiencia del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas en el tribunal 49 de control y no le permiten el acceso a sus abogados. Siguen las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela Michelle Bichelet”, escribió la tarde de este domingo la diputada Adriana Pichardo en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado viernes 20 de diciembre fueron detenidos Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, por la dirección de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), desde la fecha, líderes políticos y organizaciones nacionales e internacionales exigían al régimen de Nicolás Maduro, informar sobre el paradero de ambos.





Comentarios

comentarios