Inició ensayo global con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Inició ensayo global con hidroxicloroquina para tratar el coronavirus

Caracas.- Científicos británicos y tailandeses iniciaron una serie de ensayos clínicos para determinar si la hidroxicloroquina pueden prevenir la COVID-19, en un estudio que involucró a más de 40 000 trabajadores de la salud en Europa, África, Asia y América del Sur.

Le puede interesar: CDC: COVID-19 se propaga con más facilidad entre personas

El profesor Nicholas White de la Universidad de Oxford y coinvestigador principal del estudio expresó que aún no se conocer si algún tratamiento es efectivo contra el coronavirus y acotó que «la única forma de descubrir si las cosas son beneficiosas en general es realizar ensayos clínicos grandes”.

Por su parte, la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (EE. UU.) advirtió que no debía ser utilizada la hidroxicloroquina en pacientes con COVID-19 fuera del hospital o de los ensayos clínicos respectivos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el pasado 30 de marzo que existían hallazgos que indicaban que el fármaco para tratar la malaria, la hidroxicloroquina, podría retrasar o detener la propagación del coronavirus en pacientes con síntomas leves y moderados, posteriormente incrementó la demanda de este medicamento.

Artículos relacionados

Nacionales

Usuarios en Twitter compartieron imágenes devastadoras de las principales vías de Puerto la Cruz

Nacionales

Reportó seis nuevos fallecimientos a causa del virus

Nacionales

El mandatario socialista encabezó un encuentro virtual con la directiva de la tolda roja

Nacionales

A finales de mayo cuatro tanqueros iraníes llegaron a Venezuela, con una carga total de 1,1 millones de barriles de combustible