article-thumb
   

Instalan nueva Asamblea Nacional: Presidió Agüero y Clark fue secretario accidental

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – 40 minutos después de las 11 de la mañana, hora estipulada por la Constitución y el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN), el diputado electo de mayor edad, Héctor Agüero (PSUV/Carabobo), inició la sesión de instalación del nuevo Parlamento.

El parlamentario oficialista, designó a su colega, también de la tolda oficialista, Victor Clark, como secretario accidental, a fin de dar curso a la elección de la nueva junta directiva que asumirá el mando en El Capitolio.

Acto seguido, se inició la revisión de las credenciales de los nuevos ocupantes de las 167 curules, responsabilidad encargada a una comisión en la que acompañan a Agüero, Jorge Millan (MUD/Caracas), Pierre Maroun (MUD/Monagas) , Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro) y Francisco Torrealba (PSUV/Portuguesa).

Agüero, luego de dar el derecho a palabra a diputados de ambas bancadas para que propusieran sus ternas a la junta directiva, tomó el derecho para hacer un recuento de las leyes aprobadas por el oficialismo durante el quinquenio legislativo 2010-2015.

“No tenemos ánimos de holgazanes”, dice Freddy Guevara 

CX-E1TOW8AINy5LPor suparte, Freddy Guevara, parlamentario opositor electo por el estado Miranda, adelantó que la bancada opositora acordó que una vez electa la nueva junta directiva, encabezada por Henry Ramos Allup, convocarán a una nueva sesión para crear comisiones para atender la brevedad posible temas urgentes, como la Amnistía, la lucha contra el desabastecimiento, la inseguridad, y el otorgamiento de la propiedad de la Misión Vivienda Venezuela.

Comentarios

comentarios