article-thumb
   

Inició la Cumbre de las Américas… y de las expectativas

El Cooperante

Enderson Narváez.- La cita, que se celebra en el Centro de Convenciones Atlapa, sirvió de tribuna para que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recordara a los gobernantes los retos que su población exige en la actualidad.

Resaltó la desigualdad en la repartición de las riquezas, el acceso a la salud, el derecho al trabajo y la seguridad personal, algo muy recurrente en nuestra Venezuela. “La democracia se practica en nuestra región más que nunca, pero tenemos materia pendiente en cuanto al crecimiento”, señaló.

Por estas mismas líneas, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recalcó la importancia del progreso como fin de la violencia.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, inauguró el certamen y pidió a los mandatarios caminar por las vías del diálogo, eliminando los conflictos y evaluando las fortalezas de cada nación.

Las dudas quedarán disipadas este sábado, pues aun Nicolás Maduro no ha hablado sobre el futuro de las relaciones con Estados Unidos, país que está más enfocado en restablecer las relaciones con Cuba, mientras las demás naciones suramericanas han preferido pasar desapercibidas por los duros retos internos que enfrentan.

Comentarios

comentarios