article-thumb
   

Luis Florido afirma que visita de Obama a Cuba envía mensaje de cambio a Venezuela

Lysaura Fuentes

El Cooperante.-El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), observó con buenos ojos la histórica visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama a Cuba para seguir con el proceso de restablecimiento de relaciones entre ambos países y manifestó que tendrá repercusión política en Venezuela.

Lea también – Castro se las canta a Obama: Guantánamo y el embargo son nuestros principales obstáculos

“Se dio inicio a una nueva era de ruptura histórica, transición y cambio, es la primera vez en 88 años  que un mandatario norteamericano visita la isla (…). Esperamos que este nuevo restablecimiento de relaciones también repercuta de manera positiva para nuestro país y que aboguen por un cambio democrático, constitucional y en paz como ha sido la propuesta de la Unidad venezolana”, manifestó.

Florido destacó que este paso tendrá efectos concretos en la geopolítica de la región. “Cesa la era de la polarización antimperialista y se da un paso determinante para la construcción de relaciones basadas en el respeto que obligarán al régimen de Nicolás Maduro a rectificar”, argumentó.

Por otra parte, el opositor manifestó que al Gobierno de Nicolás Maduro se le suma mayor presión internacional a partir de la extensión de los efectos de la orden ejecutiva que declara la situación de Venezuela como una “Amenaza Inusual y Extraordinaria para la Seguridad de los Estados Unidos”; dado que la situación de la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela “más que mejorar, ha empeorado”, aseveró.

Comentarios

comentarios