article-thumb
   

Inmigrante africano rescatado en el mar gana premio mayor de Lotería española de Navidad

Christhian Colina

El Cooperante.- Casi perdió la vida intentando llegar a España por mar, trabajó duro, pero hasta hace dos días no tenía ni cinco: Este miércoles el senegalés Ngame no podía contener su alegría tras ganar una pequeña fortuna en la lotería de Navidad española.

El premio “gordo” de la lotería de Navidad recayó el martes en Roquetas de Mar, localidad turística y agrícola de 92 mil habitantes en el sur de España, donde este inmigrante trabajaba como peón en los invernaderos de hortalizas, reseñó AFP.

La lluvia de 152 millones de dólares se debe repartir entre la multitud de compradores de los “décimos”, cada billete de la serie ganadora. “No puedo creerlo, si os dijera que no tenía ni cinco euros“, se exclamaba Ngame, de 35 años, temporalmente sin trabajo, entrevistado este miércoles por el diario local La voz de Almería.

Ngame “llegó a la administración de lotería con su pareja, él llevaba un décimo” ganador de 400 mil euros, explicó Noelia Lázaro, la periodista que entrevistó al senegalés. El inmigrante le explicó que había llegado hace ocho años a la isla española de Tenerife, en el archipiélago de Canarias, con su mujer a bordo de una de esas precarias embarcaciones que en España llaman “pateras”.

Estábamos 65 personas en aquella patera y gracias a los españoles estamos aquí, ellos nos salvaron cuando ya estábamos dentro del mar” tras naufragar, explicó. Su vida después fue dura, encadenando empleos temporales en los invernaderos de las explotaciones agrícolas hasta encontrarse sin trabajo.

Comentarios

comentarios