article-thumb
   

Inmigrantes venezolanos envían contundentes mensajes a Nicolás Maduro

El Cooperante | 26 agosto, 2018

Caracas.- Este domingo, los vehículos conocidos como “chirrincheras” continuaban trasladando a centenares de venezolanos que se arriesgan por caminos fronterizos irregulares para llegar a Bogotá y movilizarse hacia otros destinos, con la finalidad de conseguir una mejor calidad de vida para ellos y sus familiares ante la crisis que enfrenta el país.

Le puede interesar: Estiman que billete con mayor denominación valdrá solo 20 centavos de dólar a finales de año

El medio NTN24 se trasladó hasta la Guajira colombiana para mostrar la realidad del éxodo venezolano y los motivos que obligan a los ciudadanos a dejar su país.

“Vengo de Maracaibo, la situación está horrible allá. Nos vamos del país, no queremos saber nada de Maduro”aseveró uno de los entrevistados.

Mientras otro aseguraba que en esa ciudada de Venezuela, estamos allá graves, nos estamos muriendo de hambre, está situación es muy difícil, un kilo de arroz valiendo mucha plata, tenes que llevar un saco de billetes para comprar un kilo de arroz”.


Añadió que su destino era Riohacha, ciudad del norte de Colombia, donde espera lograr trabajar como obrero de la construcción. “Lo que se pueda para enviarle algo a mi familia”.

Asimismo, otro de los viajeros venezolanos explicó que, “vengo del estado Carabobo, Puerto Cabello, zona portuaria principal de Venezuela y me vine para acá, para este gran país buscando una oportunidad, ya que en Venezuela no la tenemos, la situación está demasiado delicada”. 

En este sentido, aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje al presidente de Venezuela, señor Nicolás Maduro, se lo digo desde aquí, desde Colombia, este país hermano, aquí el venezolano viene a ganarse la vida porque usted allá ha cerrado las empresas, le ha cercenado con esas acciones a los venezolanos la oportunidad de llevar la alimentación a nuestros hijos, el sueldo se ha vuelto nada.

Comentarios

comentarios