article-thumb
   

Lula en el ojo del huracan: Policía encuentra caja fuerte de la familia con joyas, monedas y oro

El Cooperante

Daniel Santos.– En el marco de una investigación encubierta contra el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, la Policía Federal de Brasil encontró una caja fuerte de la familia del exmandatario, dentro de una agencia del Banco de Brasil en Sao Paulo, con 186 objetos entre regalos, monedas y joyas.

Lea también: Por blanqueo de capitales: Fiscalía de Sao Paulo pide prisión preventiva para Lula

Según refleja el diario O Globo, los objetos almacenados en la caja fuerte fueron recibidos por Lula durante sus dos mandatos y el cofre está bajo el nombre de la ex primera dama Marisa Leticia y del hijo de ambos Fábio Luis Lula da Silva, conocido como “Lulinha”.

LULA_CAJA_FORTE

Las informaciones obtenidas de funcionarios del banco a los policías federales, las piezas llegaron a al entidad bancaria el 23 de enero de 2011. La policía atribuyó a un gerente del local la afirmación de que “no hay custodia de almacenamiento de los objetos”.

El organo policial conoció que los implementos almacenados nunca fueron movidos o alterados, ya que la mayoría de las cajas todavía tienen un etiquetaje original de la presidencia de la República.
CRUCIFIXO

Las autoridades descubrieron la existencia de la caja fuerte después del allanamiento que se realizó en el departamento de Lula De Silva, en el que se encontró un documento denominado “términos de transferencia de responsabilidades” donde se explica la custodia de las 23 cajas, de fecha 19 de marzo de 2012, en el que también se comenta que entre las piezas almacenadas están: monedas de oro, símbolos del Vaticano, imágenes de santos hechos en plata y piedras preciosas, así como un crucifijo de madrera, un camello de oro y una daga dorada con empuñadura de marfil e incrustada de rubíes.

Comentarios

comentarios