article-thumb
   

Inparques había negado permiso para concierto de Neutro Shorty en el Parque del Este (Documento)

Marbelys Villalobos | 9 noviembre, 2019

Caracas.- El Instituto Nacional de Parques (Inparques) emitió una comunicación sobre el evento suscitado la mañana de este sábado en el Parque del Este en Caracas donde murió una adolescente y casi 20 personas resultaron heridas.

Le puede interesar: Una menor fallecida y 19 heridos tras revuelo en el Parque del Este por concierto gratuito

La institución comunicó no haber autorizado la realización del concierto en las instalaciones del parque y responsabilizó a los organizadores del evento por los hechos lamentables. Asimismo instó a los organismos competentes a realizar las investigaciones requeridas.





“El Instituto Nacional de Parques exige a los organizadores del evento asumir sus responsabilidades ante la organización unilateral de su evento sin la debida autorización de INPARQUES”, reza na publicación de la institución del Estado que fue eliminada minutos después, en compañía del comunicado.

Según un documento difundido a raíz del hecho, el evento se habría realizado sin autorización de Inparques.





En el numeral 7 del “Informe de Opinión Técnica LM-025” emitido por Inparques y firmado por Ramón Alberto Campos, director general sectorial de parques de recreación, fechado del primero de noviembre de 2019 se considera “no factible” la realización del evento musical en el Parque generalísimo Francisco de Miranda ni en ningún otro parque de recreación.

“Por lo antes expuesto y habiendo analizado el caso, el personal técnico de la Oficina de Programas Especiales y en virtud de dar respuesta a la solicitud de llevar a cabo un evento musical denominado concierto de música urbana Bandera Blanca con la presentación del cantante Neutro Shorty . Esta Dirección General Sectorial de Parques de Recreación considera técnicamente no factible otorgar el permiso para la realización de esta actividad en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda ni en ningún otro lugar de recreación ya que la misma no cumple con la figura de los mismos”, reza el documento.

 

 

Comentarios

comentarios