article-thumb
   

Inscripciones de partidos políticos ante el CNE serán hasta el 6 de septiembre

El Cooperante | 10 julio, 2018

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, señaló este martes que hasta el 6 de septiembre estará el proceso de inscripción de las organizaciones con fines políticos.

Lea también: “Me tendrán que matar para que deje de abogar por mi hijo”, dice madre de Lorent Saleh

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que fue aprobada a 30 toldas políticas la denominación provisional que tendrán. Entre el 11 y el 26 de julio, deberán consignar ante el ente la planilla de solicitud de inscripción de cada organización y la nómina de sus militantes, que debe tener las manifestaciones de voluntad equivalentes a 0,5 % del total de electores de al menos 12 estados del país.





Acotó que del 27 de julio al 28 de agosto, se iniciará el Lapso de Impugnación, Exclusión y Verificación de Nóminas de Inscritos y añadió que los electores “podrán verificar si se ha hecho uso de sus nombres sin sus consentimientos e interponer ante el CNE las respectivas impugnaciones y solicitar su exclusión de la nómina que la contiene”.

Destacó que cumplido el lapso, el CNE publicará el 17 de agosto las notificaciones de reparo de manifestaciones de voluntad de las organizaciones en proceso de inscripción, y apuntó que la validación se efectuará en dos fines de semana: Un primer grupo, el 18 y 19 de agosto, mientras que un segundo grupo le corresponderá las fechas 25 y 26 de agosto.


Manifestó que el Poder Electoral informará entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, en la Gaceta Electoral y en la página web del Consejo Nacional Electoral, la decisión sobre el proceso de inscripción de las toldas políticas.

 

Comentarios

comentarios