Insiste monseñor Lückert: Deportaciones son un “error grave, un atropello inhumano”

Admin

Jose Á. Palacios.- El arzobispo de Coro, monseñor Roberto Lückert, se refirió este lunes a las recientes deportaciones de colombianos desde Venezuela, a raíz del cierre de la frontera colombo venezolana; lo consideró de “error grave, un atropello inhumano”.

Señaló que una cosa es deportar a personas y otra es maltratarlas: “Familias completas fueron expulsadas del país como si fueran unos animales”, dijo a través de una entrevista en Circuito Éxitos. Aseguró además que más de medio millón de colombianos en el estado Zulia contribuyen al desarrollo agropecuario de esa región.

“No se puede tratar a los colombianos como si fueran unos animales”, insistió el monseñor. Precisó que cualquier país que tenga indocumentados tiene todo el derecho de deportarlos, pero con “decencia y dignidad”.

Asimismo, el arzobispo de Coro calificó el hecho de “atropello” al sentido humanitario del corazón venezolano y agregó que con esto el Gobierno nacional intenta “tapar” el desastre económico del país.

El monseñor ya se había pronunciado con relación al tema fronterizo, dijo que “El Gobierno venezolano atropella los Derechos Humanos de los ciudadanos colombianos que están siendo deportados (…) Les rompen las casas, les roban, los sacan como unos animales a la frontera”, sostuvo.

Comentarios

comentarios