article-thumb
   

¡Insólito! 27 reclusos se fugan de Vista Hermosa y guardias lo notan un mes después

El Cooperante

El Cooperante.- Un mes después destapan la olla. Al menos 27 privados de libertad, entre el 22 y 23 de septiembre, se fugaron del Internado Judicial de Ciudad Bolívar, mejor conocida como cárcel de Vista Hermosa, según reveló una fuente anónima al Correo del Caroní, medio de la región.

Los 30 custodios que allí laboran, explica el informa, empezaron a contar uno a uno a los detenidos y se percataron de lo sucedido. No descartan que pueda haber más fugados. Por lo sucedido fue destituido el comandante del Comando Rural 621 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

No es la primera vez que hay una fuga masiva en el penal, la más reciente fue en abril del 2014, cuando 19 reos se escaparon luego de una balacera en la que murió un sargento.  En aquella oportunidad también reinó el hermetismo, y fue gracias a la captura de varios evadidos que se pudo conocer la identidad de algunos de ellos.

Las denuncias en torno de la cárcel de Vista Hermosa no sólo se han basado en la fuga de reos, en reyertas habituales o en llamadas telefónicas de extorsión.

Comentarios

comentarios