article-thumb
   

Insólito: Candidata del PSUV en Trujillo resultó electa concejal, pero falleció en noviembre

El Cooperante | 15 diciembre, 2018

Caracas/Foto:@VTVcanal8.- Las elecciones municipales que sirvieron para elegir a unos 2,500 consejeros el pasado domingo, dejaron mucho que desear. Además de la considerable abstención, destacando la apatía de la mayoría de los ciudadanos, estuvieron marcada por el vicio. Un ejemplo de ello, es lo ocurrido en el municipio Sucre del estado Trujillo.

Lea también – “¿Y ahora qué?”: El análisis de Luis Vicente León sobre las elecciones municipales

Según reseñó El Diario de Los Andes, en el circuito dos correspondiente a la parroquia Valmore Rodríguez resultó electra Erika Barrios Daboín. Sin embargo, ella falleció a finales de noviembre. Barrios encabezaba dicho circuito junto con Ricardo Simancas. A pesar de que el Partido Socialista Unido de Venezuela debió corregir los datos y credenciales para lanzar a su suplente, Alfredo Alexis Contreras Peñaranda, no lo hizo.

Como en realidad no se trataba de elecciones a carta cabal, el partido ni siquiera se preocupó por formalizar su deceso, asegura el medio regional. Al momento de entregar las credenciales, el nombre de Erika Barrios Daboín aparecía en el sistema del CNE suscrita por el presidente de la junta y su respectiva secretaria.

 


 

Comentarios

comentarios