article-thumb
   

¡Insólito! El kilo de queso y el cartón huevos ya rondan el medio millón de bolívares

El Cooperante | 13 febrero, 2018

Caracas, 13 de febrero.- La hiperinflación repunta a pasos agigantados. El queso y los huevos son los rubros que más han subido de precio en las últimas semanas, ambos rondan los 400 mil bolívares dependiendo del comercio , la zona y la forma de pago.

Lea también: ¡Todo un lujo! El desquiciado precio de una bolsa de 5 galletas en Venezuela (+Foto)

El diario Panorama reseñó que el kilo de queso semiduro cuesta 450.000 bolívares , el de año Bs 495.000 y el requesón 300 mil bolívares. Mientras que el cartón de huevos tiene un valor entre Bs . 380 mil a 420 mil y sigue subiendo.





Kelyn Rojas, estudiante y trabajadora, declaró: “¿Qué comprais vos con 500 mil bolívares de salario, si el kilo que queso está en 420 mil bolívares. el arroz en 190 mil y el litro de aceite en más de 350 mil bolívares?”.

Otro de los productos que registra un repunte y que tiene una gran demanda es la mortadela, el kilo se consigue en 400 mil bolívares, así lo manifestó Morela Bejarano, ama de casa y madre de tres niños, quien vive por el sector Los Claveles quien agregó que lo mínimo que venden de mortadela es 50 mil bolívares para arriba. Ante este panorama poco alentador, la ama de casa Janeth Urdaneta quien vive en el sector Socorro agregó que el precio de la añorada bolsa de leche en polvo, lo vio más no la compró en 600 mil bolívares.


Rosa Torres, quien habita en el sector Democracia, agregó que “ en mi casa no sabemos que es el queso, la mayonesa,ni la mantequilla,ni huevos, ahora compramos bofe, huesito rojo y blanco y a veces hígado de res”. Agregó que tiene años que no sabe que es comprar un kilo de leche en polvo, está en 600 mil bolívares y advirtió “si es que la consigues”.

 

Comentarios

comentarios