article-thumb
   

¡Insólito! La teoría de Diosdado Cabello sobre por qué se generan protestas en Chile

El Cooperante | 28 octubre, 2019

Caracas.- Foto de @nvenezuela19. Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, aseguró este lunes que las protestas en Chile se deben a que la gente quiere que se inicie un proceso Constituyente; asimismo catalogó como un acto hipócrita el nombramiento de nuevos ministros por parte del presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Le puede interesar: Tras resultado electoral, Cristina Kirchner pidió permiso a la justicia para viajar a Cuba

“Es un acto nivel de hipocresía, el problema no son los ministros, el problema es usted, usted ha asumido la política neoliberal al pie de la letra”, dijo Cabello a Sebastián Piñera con respecto a la decisión de colocar un nuevo gabinete de Gobierno.





Para cabello, los ciudadanos chilenos piden políticas publicas como las que han sido implementadas en Venezuela.

“En Chile, la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y piden pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento a los mapuches, ¿a qué suena eso? a Venezuela … Ojalá que se de un proceso Constituyente, pero no impulsado por el mismo presidente cuestionado asesino de su propio pueblo”, dijo Cabello en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes del partido chavista.

Asimismo, Cabello se refirió a los “aires bolivarianos” en Latinoamérica y dijo que “esto no sólo se va a quedar en América del Sur”.





Comentarios

comentarios