article-thumb
   

Represión roja: Obligan a médicos rurales de Vargas a asistir a actos chavistas

Admin

El Cooperante.- Un comunicado emanado desde la secretaría de Salud de la Gobernación de Vargas, señala la obligatoriedad de asistencias a marchas políticas a todos los estudiantes de medicina que cursen año rural en la entidad.

El documento es orden de la teniente coronel Neiba Inocencia Pérez Suárez, y de no cumplirlo, no le será otorgado a los estudiantes el respectivo certificado de cumplimiento del rural, mandato obligatorio para que el título obtenido en la Universidad correspondiente, pueda ser validado por el Ministerio de Salud.

Cabe acotar que el artículo 2 de la Ley de Ejercicio de Medicina, indica que serán las máximas autoridades en salud a nivel estadal, las encargadas de expedir la constancia correspondiente.

Teniente Coronel Neiba Pire, quien además fue directora del Periférico de Pariata
Teniente Coronel Neiba Pire, quien además fue directora del Periférico de Pariata

Artículo 2: Las máximas autoridades en salud a nivel Estadal, expedirán la constancia correspondiente, requisito indispensable para proceder a la inscripción del título de Doctores en Ciencias Médicas y/o Médicos Cirujanos, una vez que los médicos y médicas venezolanos y venezolanas hayan dado estricto cumplimiento a lo establecido en el artículo 1 de la presente Resolución, de conformidad con el artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina.

De tal modo que depende exclusivamente de la secretaria de salud, adscrita a la gobernación del estado Vargas, que un estudiante de medicina que haga rural en Vargas pueda validar su título universitario. 

Comentarios

comentarios