¡Insólito! Por error prohíben salir del país a Leopoldo después de un año preso

Jose G Martinez

Ana Rodríguez.- Aunque tiene más de un año preso, el líder de
Voluntad Popular Leopoldo López figura entre los directivos de medios acusados en la demanda del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con prohibición de salida del país. En Venezuela no es nada fácil viajar al exterior dada la aguda escasez de boletos, pero tras las rejas las posibilidades son aún más reducidas. Carlos Ortega, expresidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), fue la última persona que logró salir de la Cárcel de Ramo Verde con boleto en mano.

A pesar de esta prohibición al parecer los enanos de Cabello, entiendase sus abogados Alejandro Castillo Soto y Daniel Medina Sarmiento, se equivocaron en la demanda, pues quien figura en el consejo editorial de El Nacional, medio al que vinculó con el dirigente opositor, es su padre Leopoldo López Gil. El texto incluye el nombre completo del exalcalde de Chacao y su cédula de identidad.

La noche de este martes se conoció que la jueza 12ª de juicio, María Eugenia Núñez, impuso prohibición de salida del país a 22 directivos de El Nacional, La Patilla y Tal Cual, acusados por Cabello de difamación agravada continuada.

Según reseñó el diario La Verdad del Zulia, si el tribunal permite rectificar la demanda de Cabello, el padre de López  podría correr el riesgo de quedar detenido y, casi inmediatamente, perder la posibilidad de viajar al exterior donde han acudido a ejercer la defensa de su hijo.

Lea aquí la demanda interpuesta por Diosdado Cabello

https://es.scribd.com/doc/265195529/Demanda-de-Diosdado-Cabello-en-Contra-de-Tal-Cual-La-Patilla-y-El-Nacional

Comentarios

comentarios