Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Insólito! Presidente de Cantv ordena regular el número de llamadas para restablecer el servicio

Foto: Cortesía

Caracas, 9 de agosto.- El presidente de Cantv, Manuel Fernández, denunció este miércoles 9 de agosto ataques al sistema telefónico de la estatal y de Movilnet.

“Entre ayer y hoy han habido 9 cortes de fibra óptica en menos de 36 horas", hecho que según dijo, "no tiene precedentes en el país".

Ante los “ataques internacionales” a la Cantv, Fernández, indicó que una de las soluciones es "limitar el número de llamadas" para en efecto, “restablecer más rápido” el servicio.

En ese sentido, denunció que dicho inconveniente es producto de “un intento de sabotaje a las telecomunicaciones atendidas por Movilnet, tras siete cortes de fibra óptica en 36horas, lo que activó la falla en plataforma GSM voz y mensaje”, escribió Faria.

También puede leer: ¿Saboteo o ineficiencia? Cantv presentó fallas en 5 estados por cortes de fibra óptica

Agregó que de los nueve cortes, según se pudo constatar, 8 fueron perpetrados para sabotear el sistema. Dijo  que estos corte fueron 2 en Zulia, 2 Táchira, 1 Mérida, 1 Lara 1 Falcón.

Por otro lado, el presidente de la telefónica estatal señaló que trabajan para restablecer el servicio de la red GSM de Movilnet afectado por los cortes y que dejó sin comunicación a 7 de 13 millones de usuarios de la red móvil.





Artículos relacionados

Destacados

Cantv dijo el jueves que los usuarios que tienen la modalidad prepago deben cambiarla a pospago para su facturación

Destacados

Cantv dijo que para más información puede seguir sus redes sociales o contactarlos a través del 0800-EMPRESA

Economía

La empresa de telecomunicaciones venezolanos advirtió que procederán con el retiro del servicio a los usuarios que no hagan el cambio en los próximos...

Destacados

Los antisociales estaban registrados por otros delitos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol)