article-thumb
   

Fiscalía confisca computadora y ochos documentos en oficina de Esquivel

Admin

Lohena Reverón.- Tras el allanamiento al departamento administrativo de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), funcionarios del Ministerio Público revisaron solamente la oficina de Rafael Esquivel, expresidente de este organismo, quien fue detenido y acusado de corrupción dentro de la FIFA. En la actividad coordinada por los fiscales Neides Rodríguez, Yolaides Benaventes y Yerimar Agüero solo confiscaron la computadora personal de Esquivel y ochos documentos.

Hasta la mañana de este jueves el único representante de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que podía movilizar las cuentas bancarias era Esquivel, por lo que la participación de la vinotinto en la Copa América estaba en peligro. Luego de un cónclave de tres horas, se decidió que el presidente encargado de la organización, Laureano González, pudiera movilizar el dinero, y así enfrentar los gastos por concepto de viáticos y premiación de la selección nacional.

La directiva de la FVF también aprobó que Serafín Bouteira viaje a Chile, para representarlos en la inauguración de la Copa América que iniciará el 11 de junio.

FVF2

El hermetismo reina en las dos oficinas ubicadas en la avenida Santos Germini, 1ª calle Las Delicias, Torre Mega II de Sabana Grande, en el tercer piso se observa una banda preventiva, colocada por los fiscales que investigan el caso, mientras que la del quinto piso está cerrada. Nadie declara, lo tienen prohibido. Un trabajador de la FVF reveló “Nos exigieron que fuésemos como Shakira: ciegos, sordos y mudos. No podemos hablar o nos botan”, dijo.

Comentarios

comentarios