article-thumb
   

¡Insólito! Salario mínimo no alcanza ni para cubrir un pasaje urbano en Maracaibo

El Cooperante | 22 diciembre, 2018

Caracas.- Habitantes de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, denunciaron que el salario mínimo no les alcanza para cubrir el pasaje en las rutas urbanas y suburbanas de la entidad y, a su vez, afirmaron que hay una “liberación de la tarifa del pasaje por parte de los choferes y permitidas por las autoridades”.

Le puede interesar: “Pena te debería de dar”: El video por el que tuiteros le cayeron encima a Érika Farías

El periódico zuliano La Verdad, indicó que el salario mínimo de 4.500 Bs.S impuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, ya no alcanza para cubrir el gasto de pasaje urbano y tampoco el suburbano de Maracaibo y los municipios adyacentes.

Según cita el mencionado diario, Marlín Portillo, quien utiliza seis autobuses para ir a su trabajo y volver a su casa, gasta 1.500 bolívares semanalmente.

“Ya el sueldo no me alcanza para cubrir el pasaje de mi casa al trabajo y viceversa, agarro seis carros, tres de ida y tres de regreso, cada uno me cobra 50 bolívares soberanos”, dijo Portillo, quien al mes gasta 6.000 bolívares para movilizarse.

Alejandro Sepúlveda, pasajero de la ruta centro-Nueva Lucha, señaló que el pasaje es aumentado “las veces que les da la gana”.

“Ya mi sueldo no me alcanza para pagar los pasajes. El pasaje ahora lo aumentan las veces que les da la gana. Además de trabajar en una empresa hago mis trabajos extras para poder cubrir los gastos, el alcalde debería de intervenir todas las rutas”, sentenció Sepúlveda.

En este sentido, en la Gaceta Oficial publicada el pasado 6 de noviembre se exhortó que los alcaldes y las autoridades competentes del país a que respetarán la tarifa máxima de 3 bolívares soberanos.

Lea más en La Verdad.

Comentarios

comentarios