Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Insólito! Usuarios "compran" efectivo o pagan con comida los pasajes en Maracaibo

Caracas, 28 de noviembre.- En el Terminal de Pasajeros de Maracaibo, usuarios y choferes sufren por la escasez de efectivo. Tanto así, que algunos no han tenido más opción que aceptar transferencias electrónicas o "trueques" por comida.

Lea también: “Es desesperante”: Ausencia de un millardo de piezas agudiza escasez de efectivo

Muchas líneas de buses exigen efectivo para pagar los pasajes, pero actualmente es difícil que cada persona tenga entre 60 mil y 80 mil bolívares en billetes en la mano, en caso de traslado a otros estados. Para viajar a municipios del estado Zulia, los precios oscilan entre los 5.000 y los 20 mil bolívares, reseñó Panorama.

Algunas agencias aceptan el uso de transferencias electrónicas para rutas como Caracas y Puerto Ordaz. A veces, los viajeros deben “comprar” el dinero en efectivo a través de puntos clandestinos con 30% de comisión.

 

“Sólo aceptamos efectivo por dos razones; primero, que con las transferencias electrónicas está el peligro de que  nos puedan extorsionar, no  a todo el mundo se le pueda dar los datos de uno y segundo, que no tenemos una plataforma que podamos usar todos, muchos no tenemos un teléfono inteligente o megas  para trabajar”, señaló Dervis Gutiérrez, conductor de la Unidad de Conductores Maracaibo-Santa Rita.

Ante esta situación, pasajeros han optado por adoptar el trueque como opción de pago. Alimentos por transporte, así se manejan los usuarios para convencer a los choferes. Les ofrecen un paquete de harina, de arroz, de lo que hayan comprado, porque les sale  más económico que  pagar por avances de efectivo.





Artículos relacionados

Destacados

Con la llegada de este cargamento asciende a 420 las toneladas de insumos médicos provenientes de la nación asiática

Sucesos

Los casos fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la entidad

Destacados

La rectora denunció también los bajos salarios que perciben los trabajadores de la institución, que oscilan entre los tres y cinco dólares

Vida y placer

Según los empresarios argentinos de Vines of Mendoza bastan cinco pasos para transformar a cualquiera en un "winemaker" y enseñarlo a producir botellas con...