article-thumb
   

Cara e’ tabla: Vicepresidente de Cuba pide en el Teresa Carreño fin de injerencia gringa en Venezuela

Admin

El Cooperante.- El Vicepresidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió este sábado que se derogue el Decreto de Estados Unidos que considera la situación de Venezuela como una amenaza para su seguridad.

“No queremos bloqueo, no queremos injerencia (…) Venezuela no es una amenaza para nadie. Pedimos que se derogue el Decreto Ejecutivo de Estados Unidos contra Venezuela”, planteó. 

Lea también – Castro demanda a Obama eliminación de “agresiva” orden de sanciones contra el chavismo

Esta afirmación la hizo desde el Teatro Teresa Carreño en los actos conmemorativos por los tres años de la muerte Hugo Chávez, lo que podría representar una clara injerencia cubana en las relaciones bilaterales Venezuela- Estados Unidos.

Díaz-Canel también aprovechó para ratificar el apoyo del pueblo cubano a Venezuela ante una presunta arremetida internacional, y aseguró que las relaciones bilaterales son un desafió en América.

El pasado jueves, el presidente Barack Obama extendió por un año más, las sanciones contra los funcionarios venezolanos acusados por el gobierno estadounidense de violar Derechos Humanos. Las sanciones incluyen bloqueos financieros y prohibición de entrada al territorio norteamericano.

Lea también – “Situación no ha mejorado”: Obama prorroga por un año sanciones contra el chavismo

Comentarios

comentarios