Connect with us

Internacionales

Inspeccionan una maleta con posible artefacto explosivo en carretera entre Cúcuta y Zulia

Esta semana se registraron dos explosiones en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, dejando tres fallecidos, dos de ellos funcionarios policiales

Publicado

/

Caracas.- Una maleta con un posible artefacto explosivo fue abandonada este viernes en horas de la mañana en el anillo vial de Cúcuta que conduce al estado Zulia, generando pánico entre los transeúntes y personas que conducían en la carretera.

Lea también: Restablecen el servicio en línea 1 y 3 del Metro de Caracas

De acuerdo a las imágenes difundidas por el Diario La Opinión, la Policía inspecciona el artefacto en el lugar, por lo que el sector se encuentra completamente acordonado por funcionarios de seguridad del Estado.

Este jueves el Ejército de Colombia destruyó con éxito un artefacto explosivo improvisado, ubicado en la vereda la Siberia, zona rural del municipio de Tame, en Arauca, presuntamente elaborado por el ELN.

Asimismo, el martes ocurrió un atentado terrorista en el Aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta, dejando tres fallecidos, dos funcionarios policiales y un civil.

Tiempo después de que se conociera la noticia, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano afirmó que las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) buscan activar acciones terroristas desde Venezuela con el objetivo de afectar la tranquilidad de los colombianos. 

Advertisement

"Esto nos hace un llamado a seguir a la ofensiva con estos grupos criminales, como las disidencias de las FARC y el ELN que en la frontera siempre buscan activar acciones terroristas, que planean y financian desde Venezuela (...) buscando afectar la actividad y la tranquilidad de los nortesantandereanos", dijo en un video publicado en redes sociales





Tendencias