Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología

Instagram estrena la opción de subtítulos automáticos en las historias

Hasta el momento, la herramienta estará disponible en inglés y en países de habla inglesa

Ruvic/Illustration

Caracas.- La red social Instagram incorporó la transcripción automática en las las historias por medio del uso de los "caption stickers", una herramienta disponible dentro de la plataforma, y que el usuario podrá ver dentro del pack de opciones. Hasta el momento, los subtítulos están disponibles en inglés y en países de habla inglesa.

Lea también: Lo que faltaba: una taza que puede funcionar como agenda

Los usuarios podrán modificar el estilo y el color del texto. Con esta nueva opción, la red social busca que los contenidos compartidos puedan ser comprendidos por personas con deficiencias auditivas, además de ser una ayuda para las personas que no hablan inglés.

A esta idea también se sumó la plataforma de vídeos YouTube, que se encuentra trabajando en una herramienta para la "traducción automática" de su contenido desde el servidor web como los teléfonos inteligentes.

Asimismo, YouTube se encuentra realizando nuevas pruebas para eliminar los botones de "no me gusta" y la incorporación de comentarios a un momento del video.





Artículos relacionados

Destacados

Al replicar el comunicado en su cuenta de Twitter, Vladimir Padrino López subrayó que, mientras Faller visita Puerto Carreño, "se realizan ejercicios Tradewinds en...

Deportes

Según la Asociación Uruguaya de Fútbol, el presunto implicado, del cual no se reveló la identidad, regresará a la capital de Montevideo, "donde se...

Nacionales

El mandatario socialista fijó un plazo de 60 días a la comisión para solucionar "el hacinamiento de los centros de detención preventiva del país"

Destacados

El Ejecutivo no ha revelado cifras oficiales acerca de cuántas personas se han vacunado con la primera y segunda dosis de los fármacos disponibles