Instagram prohíbe a influencers promocionar productos relacionados al vapeo | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Instagram prohíbe a influencers promocionar productos relacionados al vapeo

PARIS, FRANCE - MARCH 15: In this photo illustration, the logos of the messaging applications, WhatsApp, Instagram, Messenger and Facebook are displayed on the screen of an Apple iPhone on March 15, 2019 in Paris, France. Social media Facebook, Instagram, Messenger and WhatsApp have been affected by a global outage for nearly 24 hours on March 14, 2019 cutting virtual worlds to nearly 2.3 billion potential users. Facebook has explained the causes of malfunctions that have disrupted its networks in recent days. This failure is due to the "server configuration change" that has caused cascading problems Facebook is excused for the inconvenience caused to users and companies that are dependent on Facebook, Instagram or WhatsApp to run their business.(Photo by Chesnot/Getty Images)

Caracas.- Una de las redes sociales más usadas en el mundo, Instagram, prohibió a los influencers promocionar el vapeo, los productos relacionados con el tabaco y las armas, a la espera de que la plataforma aumente los vetos para las compañías que publicitan estos productos.

Le puede interesar: Un hombre abrió fuego en una iglesia y terminó abatido por un feligrés

Las publicidades están siendo contantes en Instagram. En la compañía propiedad de Facebook, personas con muchos seguidores, alcanzan acuerdos para promocionar las virtudes de ropa, alimentos y otros artículos, refirió la agencia de noticias Reuters.

Aunque Facebook e Instagram no permiten los anuncios de productos relacionados al tabaco, los fabricantes de cigarrillos electrónicos han empleado a influencers para publicitarse a través de hashtags o publicaciones que muestran que las empresas les regalaron los dispositivos.

“No se permitirá contenido vinculado a marcas que promocionen productos para el vapeo, relacionados con el tabaco y armas”, dijo Instagram en una publicación el pasado miércoles, al tiempo indicaron que sus «políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo los anuncios de estos producto», por lo que comenzaran a aplicarlo en una semana.

Esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones en torno al tipo de elementos que pueden promocionarse en contenido publicitario, Según CNBC.

Las nuevas orientaciones surgen después de que en junio Instagram realizó cambios en sus políticas, lo que permite a las marcas convertir la publicación de un influencer en un anuncio de contenido patrocinado que aparecería en sus feeds con la etiqueta “paid partnership with” (colaboración pagada con).

La medida se produce el mismo día en que la Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA por su sigla en inglés) prohibió a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación sobre sus publicaciones en Instagram.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas.- Nicolás Maduro informó la tarde de este domingo una nueva semana de flexibilización, bajo el cumplimiento de la modalidad 7+7, a pesar del...

Nacionales

La cifra de muertos se elevó a 223 tras contabilizarse ocho fallecidos en las últimas 24 horas

Vitrina

Cowell estaba programado para regresar a «America’s Got Talent» durante el primer episodio en vivo que se transmitirá el martes

Destacados

El mandatario busca comenzar su sexto mandato desde que fue electo en 1994