Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Instalada la Junta Nacional Electoral presidida por Tania D'amelio

El ente comicial será el encargado de organizar las próximas megaelecciones previstas a celebrarse este 2021

Caracas.- En horas de la mañana de este jueves fue instalada la Junta Nacional Electoral del nuevo CNE, que estará presidida por la rectora principal Tania D'amelio.

Lea también: Quién es Pedro Calzadilla, el nuevo presidente del CNE

La junta también estará integrada por el rector principal Roberto Picón y el rector suplente incorporado a esta instancia Carlos Quintero.

Este miércoles fue instalación de la junta directiva del nuevo CNE, quedando como presidente el rector principal Pedro Calzadilla, y como vicepresidente Enrique Márquez.

Ante la juramentación de los nuevos rectores, parte de la comunidad internacional ha expresado que significa "un primer paso" para la recuperación de la democracia en el país.

Por su parte, la Administración de Joe Biden se ha abstenido a criticar la designación. Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina Occidental del Departamento de Estado de EE. UU., dice que su país apoya una solución integral y negociada a la crisis en Venezuela.

"Depende de los venezolanos decidir si el nuevo Consejo Nacional Electoral contribuye a este fin. Nosotros continuamos presionando por los cambios mínimos necesarios para un proceso electoral libre y justo", escribió Chung en su cuenta de Twitter.





Artículos relacionados

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista realizó el abanderamiento de la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador