article-thumb
   

Instalan alumbrado en el río Guaire en medio de una colosal crisis eléctrica

Jessica Dirinot | 11 diciembre, 2019

Caracas/ Foto portada: Twitter.- El Gobierno de facto de Nicolás Maduro ha instalado de forma progresiva un sistema de alumbrado sobre el río Guaire en vísperas de las fechas decembrinas, situación que ha irritado a algunos caraqueños, en vista de la colosal crisis que atraviesa el país e materia eléctrica.

Lea también: Guaidó anunció sesión extraordinaria del Parlamento para el 17 de diciembre

Desde finales de noviembre ciudadanos han criticado de forma contundente la instalación del alumbrado sobre el río Guaire, debido a las altas fallas eléctricas que se registran diariamente en la ciudad capital y el interior del país, afectando principalmente a los estado Zulia, Nueva Esparta, Mérida, Lara y Táchira.





A través de la red social Twitter, la noche de este miércoles, usuarios retomaron el punto de discusión con respecto al alumbrado “exagerado” que se sigue instalando a lo largo de Caracas. “La cantidad de luces de navidad que están colocando sobre el río Guaire a la altura de Las Mercedes, es grotesca. Usan hasta camiones y personal de Corpoelec para la instalación. Eso es una cachetada para millones de personas que sufren apagones a diario”, es parte de las críticas que se pueden leer.

Este martes diputados de la Asamblea Nacional (AN) acordaron aprobar un proyecto para el análisis, estudio, y seguidamente inversión, para solventar el problema eléctrico en el país, que afecta directamente a estados del interior.

Asimismo, el Parlamento venezolano dio luz verde al denominado “Acuerdo para buscar soluciones que enfrenten la emergencia humanitaria compleja eléctrica producto de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro”, un polémico punto en el que tanto diputados oficialistas como opositores -a su modo- reconocieron que existe una emergencia eléctrica en Venezuela, con acento en los estados  Zulia, Táchira, Mérida, Lara y Nueva Esparta.





 

Comentarios

comentarios