article-thumb
   

Instalan Comisión de Política Exterior de la AN: “Revisaremos acuerdos de endeudamiento”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Daremos prioridad a la revisión de todos los acuerdos y convenios que ha suscrito el Gobierno Nacional con varios países, como Irán, Rusia, China y los distintos acuerdos que han generado al país un endeudamiento de alrededor de 120 mil millones de dólares”, afirmó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido (Voluntad Popular/Lara).

El parlamentario opositor no descartó durante la instalación de la instancia legislativa la revisión de la Ley Orgánica del Servicio Exterior. “Venderemos el tema del cambio político y su significado”, dijo.

Refirió que ninguno de los miembros de la comisión aprueba la injerencia de un país en los asuntos de otros. “Asumiremos el tema de la lucha por los Derechos Humanos en el mundo. Imagínense que el mundo no pueda hablar de hechos terroristas como los ocurridos en Burkina Faso, en Indonesia o en el Medio Oriente, en donde el terrorismo está atacando a países soberanos”, señaló.

“Ya basta de que el país tenga una política exterior ideologizada (…) debemos transformar esa visión y desde el Parlamento vamos a coadyuvar para que eso pueda suceder”, concluyó.

Comentarios

comentarios