article-thumb
   

Instalan Comisión de Pueblos Indígenas de la AN: “No solo existen muertos de la guarimba”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Si hay algunos por ahí que exigen justicia por  los muertos de las guarimbas, yo exijo justicia por indígenas”, afirmó este miércoles el diputado Ricardo Fernández (Acción Democrática/Representación Indígena), durante la instalación de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de la Asamblea Nacional.

El parlamentario denunció la problemática del agua en La Guajira pese a que cuenta con un acueducto que transporta el vital líquido a otras zonas. “¿En Venezuela somos ricos para quién?” “¿Para los enflusados? (…) hay que unirnos, tenemos que dejar la política a un lado y resolver los problemas que aquejan a la población venezolana”, se preguntó.

Por su parte, la presidenta de la instancia legislativa, diputada Gladys Guaipo (Acción Democrática/Representación Indígena) mencionó que hay que trabajar unidos por el bienestar del país, por lo que desarrollarán los planes que tengan que desarrollarse para el bienestar de La Guajira y del pueblo venezolano.

El vicepresidente de la Comisión, Ezequiel Pérez (Acción Democrática), tomó la palabra en la sesión de instalación y aseveró que hay que acabar con los abusos que aún persisten con las poblaciones indígenas, sobre todo en Valencia, Barquisimeto, entre otros.

Comentarios

comentarios