article-thumb
   

Instalan Comisión de Fronteras en la AN: Laidy Gómez dice que aboradarán crisis en 180 días

El Cooperante

Génesis Carrero.- Este jueves se instaló la Comisión Especial de Fronteras de la Asamblea Nacional (AN) que trabajará desde los 24 municipios bajo estado de excepción para evaluar las consecuencias de esta medida tomada en cuatro estados del país por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

La presidenta de la instancia provisional, Laidy Gómez (Acción Democrática/Táchira),  indicó que la comisión solicitará a la junta directiva de la AN una autorización para tener temporalidad de 180 días y se ocuparán de estudiar todas las irregularidades durante el estado de excepción.

Presentarán propuesta, para reformar la Ley de Fronteras que, a juicio de Gómez, es una normativa represiva en donde se desconoce el contenido de fondo de las situaciones que rigen una frontera. “Este es un cierre que ha afectado gravemente el presupuesto del año, un daño en aranceles fiscales por productos retenidos”, dijo la diputada.

La parlamentaria reiteró que este acto de fuerza no mermó el desabastecimiento. “Sigue la especulación, los altos costos y se ha degenerado y deteriorado la calidad de vida de los que viven en esos estados y de todos los venezolanos porque se ha dejado de invertir en rubros importantes como salud y educación”, explicó a los medios, tras la instalación.

Sobra el ente parlamentario, que sesionará os días miércoles a las 2:00 pm, detalló que la semana que viene se discutirá el procedimiento para la distribución de alimentos en las entidades bajo la medida.

Por su parte, Gaby Arellano, vicepresidenta de la instancia legislativa puntualizó que los miembros del grupo de trabajo instalarán mesas de trabajo sobre Derechos Humanos, comercio, turismo, relación bilateral con Colombia en los cuatro estados bajo estado de excepción.

Además de Gómez y Arellano, la comisión también la integran Juan Requesens, Omar Barboza y Julio Montoya. De la bancada que representa al Gobierno no se postuló ningún diputado para que formará parte de la misma.

Comentarios

comentarios