Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Instalan en la UCAB exposición de libros que pertenecieron a José Gregorio Hernández

De los libros exhibidos, 13 están escritos en francés, cuatro en inglés, dos en alemán y uno en castellano

Foto: elucabista

Caracas. En la Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en Montalbán, Caracas se instaló este miércoles una exposición con una veintena de libros que pertenecieron al doctor José Gregorio Hernández en vida.

Lea también: «Rumbo a la beatificación: Exhumados restos de José Gregorio Hernández»

Los textos, escritos en inglés, francés, alemán y castellano fueron donados a la universidad en los años 50 por Ernesto Hernández Briceño, un sobrino del médico trujillano. Los volúmenes abarcan temas como anatomía, fisiología, medicina legal, tratamiento del parto  y microscopía clínica.

Belkis Chacón, directora encargada de la biblioteca dijo que para mayor alcance del público ante las restricciones por la pandemia de la COVID-19, la exposición también será llevada al formato virtual en las redes sociales.

De los libros que están siendo exhibidos en la biblioteca, 13 están escritos en francés, cuatro en inglés, dos en alemán y uno en castellano. Las publicaciones se adquirieron en la época en que el trujillano estuvo en París, aprendiendo los conocimientos científicos más avanzados de ese tiempo en el área médica.

Exhumación

Centenares de fieles se congregaron el lunes en los alrededores de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria en Caracas por la ceremonia de exhumación de los restos de José Gregorio Hernández, quien es considerado el “Santo de los pobres”.

La ceremonia coincidió con el 156 aniversario del nacimiento del futuro beato, oriundo del estado Trujillo, que murió atropellado por un carro en Caracas el 29 de junio de 1919.

La Congregación para las Causas de los Santos decretó el 19 de junio, con la autorización del papa Francisco, que Hernández sea beatificado tras el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

El milagro aprobado por los expertos es el de una niña que recibió un disparo en la cabeza durante un asalto a su padre en un caserío del estado Guárico en 2017. La menor Yaxuri Solórzano tenía un pronóstico reservado, sin embargo, se salvó y actualmente goza de buena salud, contrario a lo que preveían los especialistas.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Los equipos se suman a los camiones de recolección que prestarán servicio en el municipio capitalino

Nacionales

Recalcó que una nueva AN "nacerá" del voto del pueblo venezolano

Nacionales

El total de las sustancias incineradas fueron 11 kilos con 410 gramos de cocaína y dos kilos con 364 gramos de marihuana

Vitrina

El intérprete boricua dice que la pandemia del coronavirus lo hizo reflexionar y darse cuenta que es un hombre "bendecido"