article-thumb
   

“Institución está menguada”: Aseguran que policías están subordinados a militares

El Cooperante | 14 marzo, 2018

Caracas, 14 de marzo.- El criminólogo Fermín Mármol García señaló este miércoles que el ámbito policial venezolano es pieza fundamental para el progreso y el bienestar, la lucha contra la delincuencia y el control del crimen.

Lea también – “Venezuela se ha convertido en un campo de guerra”: Florido pidió apoyo para la Acnur

Indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que “el ejercer un brazo en la justicia es pieza fundamental en un país” y agregó que el sistema policial venezolano está constituido por 114 instituciones municipales, 23 de carácter regional y cuatro nivel nacional.





Sostuvo que “la institución policial está muy menguada, es increíble como un componente que debe de ser de carácter civil tiene policías subordinados a militares activos tanto a nivel nacional, municipal y estadal”. “En los últimos dos años, ha existido un déficit de funcionarios policiales, muchos profesionales piden la baja o introducen la renuncia. Tenemos una baja de casi el 80% en labores de patrullaje“, sumó.

Comentó que en un 300% se ubica el déficit de funcionarios que deben realizar labores investigativas. “Es muy bajo el número de hombres y mujeres que están activos en funciones policiales.El gasto militar es mayor mientras que el gasto de seguridad ciudadana es inferior”, recalcó.


“Funcionarios del Cicpc si requieren viajar, deben ir a una oficina ubicada en el Sebín para justificar las razones de su salida del país. Un país es grande cuando respeta su Carta Magna y cuando respeta las leyes orgánicas , especiales y ordinarias”, enfatizó.

Comentarios

comentarios