Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Instituto Johns Hopkins: Test rápidos del COVID-19 realizados en Venezuela no son confiables

El organismo manifestó su preocupación por los venezolanos que retornan al país, aseguran que son un sector altamente vulnerable debido a que se ven obligados a cumplir dos semanas de cuarentena en espacios no aptos

Caracas.-La Escuela de Salud Pública del Instituto Johns Hopkins alertó este jueves que los test realizados en Venezuela no son confiables ya que solo miden el número de anticuerpos.

Lea también: Delcy Rodríguez inauguró «hospital centinela» en el Poliedro de Caracas

“En pocas palabras, la mejor manera de detectar la enfermedad es a través de los PCR. Pero estos solo se encuentran disponibles en Caracas”, explicó en una conferencia de prensa la junta directiva de la institución.

Los investigadores del Instituto Johns Hopkins señalaron que se han mantenido en comunicación con médicos venezolanos, quienes les han informado que ven a muchos pacientes tanto fuera como dentro de los hospitales con claros síntomas de COVID-19, pero si los reportan son sancionados.

Informaron que el 56% del personal médico entrevistado por dicha institución, afirmó no tener acceso a guantes quirúrgicos y cuestionaron la veracidad de las cifras de contagios publicada por la Administración de Nicolás Maduro.

«¿Cuán representativas son las cifras dadas por el gobierno sobre la pandemia? Tomando en cuenta las condiciones sanitarias y aún así aseguran tener una tasa de infección menor que en los Estados Unidos», condenaron.

Denunciaron que la población más vulnerable en la actualidad son los venezolanos retornados, ya que se les realizan las pruebas rápidas que tienen un alto número de falsos negativos, por lo que una persona con un falso negativo puede infectar a otros.

Artículos relacionados

Sucesos

El peso total de la droga incautada por los uniformados ronda los 100 kilogramos

Internacionales

El Gobierno mexicano recomendó a los habitantes permanecer en casa mientras pase el huracán

Nacionales

Trump buscó conquistar a los votantes conservadores con la postulación de la jueza

Destacados

Correa fue citado a comparecer ante la justicia este 27 de octubre vía Zoom