article-thumb
   

Insuficiencia de megavatios complica cronograma de racionamiento en Zulia

El Cooperante | 8 julio, 2018

Caracas.- La insuficiencia de generación de megavatios y las limitaciones en el sistema de distribución de energía hace prácticamente imposible que Corpoelec pueda cumplir a cabalidad con el cronograma de racionamiento eléctrico, así lo reseñó el diario La Verdad.

Existe una situación deficitaria de generación de energía y el esquema de racionamiento es insuficiente para cubrir la demanda que tiene el estado. Para cumplir un cronograma con la poca oferta de megavatios que hay, se debería estar racionando más”, expresó el ingeniero José Aguilar, consultor internacional en análisis de riesgos eléctricos.

Lisandro Cabello, secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia expresó: “Las subestaciones perdieron el automatismos; es decir, deben ser operadas o controladas de manera manual. Todo esto dificulta la maniobrabilidad de poder cumplir con un cronograma”.





Precisó que además las subestaciones padecen de recalentamiento, debido a la sobrecarga a la que son sometidas, lo que genera mayor vulnerabilidad al sistema y se traduce en más apagones.

Una Venezuela sin luz

El descontento por el incumplimiento del cronograma se registran desde el día que se inició el llamado Plan de Administración de Carga. Usuarios reportan que el servicio eléctrico es restringido hasta dos veces en el día y en horas que no corresponden con lo anunciado por la estatal eléctrica.


El esquema se ve afectado también por los inconvenientes que se registran en el Sistema Interconectado Nacional. En la madrugada del jueves 5 de julio, un apagón general que afectó a 14 estados del país se sumó a los racionamientos que ya había en el estado. Hubo sectores que reportaron estar sin luz por más de ocho horas.

Los horarios de racionamientos se publican a diario a través de Twitter en la cuenta de Corpoelec.

Comentarios

comentarios