article-thumb
   

¡Insuficiente! Médicos protestan por aumento salarial decretado por Gobierno de Maduro

Admin

Lohena Reverón.- El anuncio de aumento de 134% para el gremio médico anunciado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, es insuficiente según denunció Daniela Parra, presidente del Colegio de Médicos del Zulia, gremio que desde hace tres meses comenzó unas acciones para reclamar aumentos, señaló que sus propuestas se basaban en el incremento sobre la base de 50.000 bolívares desde donde se partirían con los cálculos por escalafón del tabulador.

En el aumento decretado por el Ejecutivo, según Parra, un médico residente que percibía 5.581 bolívares, ganará 8.371,5 bolívares a partir del 1° de noviembre y serán reajustados a 10.464 bolívares el 1° de diciembre, apenas 816 bolívares más que el salario mínimo legal. En enero los residentes devengarán 13.080 bolívares mensuales.

De acuerdo con lo anunciado el lunes por la vicepresidente para el Desarrollo Social, Gladys Requena, el médico en el escalafón más alto correspondiente a director de hospital, que actualmente gana 9.935 bolívares, pasará a 14.902 bolívares en la primera tanda de ajustes y a 18.628 bolívares en el último incremento anunciado para 2015. A partir del 1° de enero de 2016 ganarán 23.285 bolívares.

Por su parte el ministro para la Salud, Henry Ventura, aseguró este miércoles que, con el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro para los médicos de la administración pública, un galeno recién graduado ganaría un sueldo de 43 mil bolívares. Expresó que, sin llegar a la discusión de la contratación colectiva, el gobierno ha ido mejorando progresivamente la calidad laboral de los profesionales de la salud.

Comentarios

comentarios